Internacional
Economistas de Deutsche Bank y Citi ven 50% de probabilidad de recesión mundial
miércoles, 22 de junio de 2022
Christian Sewing, director ejecutivo de Deutsche Bank, dijo que la economía global está colapsando bajo una serie de tensiones
El director ejecutivo de Deutsche Bank AG advirtió que la economía mundial podría estar dirigiéndose a una recesión a medida que los bancos centrales intensifican sus esfuerzos para frenar la inflación, con lo que se une a un creciente coro de ejecutivos y encargados de política monetaria que están pintando un panorama pesimista.
En la cumbre Future of Finance, en Fráncfort, el miércoles, Christian Sewing dijo que la economía global está colapsando bajo una serie de tensiones, desde problemas de las cadenas de suministro en China hasta el aumento de los precios de los alimentos, particularmente en los países más pobres. Si bien el banco había pronosticado durante algún tiempo que las tasas de interés subirían para frenar las alzas de los precios, el ritmo al que ahora se espera que los bancos centrales ajusten su política monetaria lo sorprendió, sostuvo.
“Yo diría que al menos tenemos un 50% de probabilidad de una recesión a nivel mundial”, señaló el director ejecutivo de Deutsche Bank en una entrevista. En Estados Unidos y Europa, “la probabilidad de que se produzca una recesión en el segundo semestre de 2023, mientras que al mismo tiempo suben las tasas de interés, obviamente es superior a las estimaciones que teníamos antes de que estallara la guerra” en Ucrania.
Sus comentarios se producen el mismo día que analistas de Citigroup Inc. hicieron una predicción similar, citando crisis de suministro y tasas de interés más altas. Sewing dijo que, a pesar del impacto en el crecimiento económico, apoyaba las medidas de bancos centrales como la Reserva Federal de EE.UU., porque son necesarias para reducir a un nivel más sostenible la inflación, que calificó de riesgo para la democracia.
A principios de esta semana, delegados en el segundo Foro Económico anual de Catar –desde el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y Nouriel Roubini hasta Bob Diamond, de Atlas Merchant Capital, y Bill Winters, de StanChart– advirtieron que EE.UU. se dirigía a una recesión. Y Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., dijo este mes a los inversionistas que se prepararan para un “huracán” económico debido a que la economía está luchando contra una combinación de desafíos sin precedentes.
Comentarios
Publicar un comentario